Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
ACEPTAR
| Mas Informacion
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

ARTESANIA NATURAL

Se seleccionan los mejores frutos para que la elaboración de nuestros productos tengan un sabor exquisito.

PRODUCCION PROPIA

La materia prima es cultivada en nuestros campos de Estepona y es recogida en su momento más óptimo.

FAMILIAR

Nuestras recetas son elaboradas de forma tradicional y pasadas de generación en generación.

100% NATURAL

Elaboramos todos nuestros productos con productos naturales, no añadimos conservantes ni colorantes.

Productos Artesanos

La Higuera no solo está dedicada al cultivo de varias variedades de higos, sino también de otras frutas como son nísperos, cítricos, granadas, aguacates, almendras o higos chumbos en Estepona (Málaga). Tras su cultivo y recogida, según la temporada de cada fruta, La Higuera elabora mermeladas, confituras, almibares, purés, conservas, salsas o panes.

La higuera cultiva fruta y frutos secos de alta calidad, y está especializada en sobretodo en los higos desde hace tres generaciones, además de ello ha renovado parte de su plantación con nuevas higueras con las variedades de higos centenarios de la zona, como son higos negros o floranchos y verdales.

 

 

 

Nuestros higos y frutas tienen todas las vitaminas y nutrientes debido a que son recogidos en temporada y por la especial dedicación a sus abonos y labrados de la manera más tradicional desde hace generaciones, por ejemplo los higos al ser una fruta de temporada y delicada la recolección se hace cada tres días durante los meses de agosto y septiembre conservando así su frescor y nutrientes.

Los higos se recogen a mano uno a uno, pasando por un control de calidad y clasificación, y se depositan en cajas pequeñas para que así conserven su forma y no se estropeen o aplasten al estar en contacto unos con otros, para su posterior transporte hasta el centro de fabricación, allí se procederá a su lavado y cortado para su congelación, elaboración de confitura o mermelada de higo artesanal, higos en almíbar, higos secos, pan de higo, higos relleno o bañados en chocolate, confitura o mermelada de higos chumbos, y salsas de higos o higos chumbos.

 

Gracias a que nuestra materia prima es de temporada que la distancia que recorre desde la recogida del fruto al taller de elaboración es corta y que los tratamos de forma tradicional obtenemos productos totalmente artesanales, sin colorantes ni conservantes.

La elaboración del pan de higo se hace manualmente con higos crudos, higos secos de la variedad de la casta (la mejor variedad para elaborar este producto), almendras naturales recién partidas, cacahuete naturales recién partidos y anís seco.

Nuestros exquisitos higos secos se secan en la misma higuera, tras el control de calidad son recogidos uno a uno y son llevados al centro de fabricación para su harinado con harina de trigo o harina de arroz.

Cualquier compra de nuestra tienda online se puede pagar por tarjeta de crédito/débito, por transferencia bancaria o contrareembolso.

Si un artículo está agostado, trataremos de reponerlo lo antes posible. Si no hubiese más existencias del mismo, le retiraríamos de la página web.

De donde venimos

Nuestra Historia